¿Qué es Toxina Botulínica?

La toxina botulínica es un tratamiento estético muy utilizado para reducir las líneas de expresión y proporcionar un aspecto más juvenil al rostro.

Estas líneas, que suelen aparecer en la frente, al lado de los ojos (patas de gallo) y en el entrecejo, son una de las primeras señales visibles del envejecimiento. A medida que envejecemos, estas líneas se profundizan, creando un aspecto más marcado que puede hacernos parecer más mayores de lo que realmente somos.

La toxina botulínica actúa como un potente relajante muscular. Su principal función es inhibir la contracción de los músculos faciales responsables de las arrugas dinámicas, logrando que la piel luzca más suave y libre de marcas de expresión.

Beneficios de la Toxina Botulínica

  • Reducción de Líneas de Expresión: Disminuye la visibilidad de arrugas dinámicas en la frente, alrededor de los ojos y en el entrecejo. Mejora la apariencia del rostro, proporcionando una apariencia más fresca y juvenil.
  • Tratamiento para Bruxismo: El Bruxismo es una afección donde la persona rechina, aprieta o cruje los dientes. Con la aplicación de Toxina Botulínica en puntos estratégicos, podemos relajar los músculos y mejorar esta afección.
  • Mejora de sonrisa gingival: La sonrisa gingival es aquella donde cuando se sonríe, se muestra demás la encía superior. Con la Toxina Botulínica, podemos brindar más equilibrio a la sonrisa.
  • Perfilado nasal: Con la aplicación de Toxina Botulínica en zonas estratégicas de la nariz, podemos crear un perfilado de la nariz, haciéndola lucir más fina.
  • Tratamiento para hiperhidrosis: La aplicación de Toxina Botulínica en puntos estratégicos, también puede ayudar a reducir la sudoración excesiva en: axilas, manos, pies, entre otros.
  • Técnica Lip Flip (levantamiento del labio superior): Esta técnica nos permite levantar el labio superior, sin necesidad de aportar más volumen. Es excelente para aquellos pacientes que les gusta su volumen actual, pero desean mejorar su apariencia.

videos informativos

Descubrí todo acerca de toxina botulínica

preguntas frecuentes

Todo lo que tenés que saber de Toxina Botulínica:

¿Existen marcas de Toxina Botulínica y cuál es la diferencia?
Existen diversas marcas de Toxina Botulínica. Las que utilizamos en el CEC son Botox y Xeomin. Ambas cumplen la misma función y suelen colocarse de acuerdo con la recomendación del médico.
¿Cuánto dura el Botox?
La duración del tratamiento de Toxina Botulínica varía de paciente a paciente y su rutina diaria. Por lo general, dura entre 4 a 6 meses.
¿Me va a cambiar la expresión si me aplico Botox?
No, la aplicación de Toxina Botulínica debe ser realizada por un médico profesional para asegurarse que se está suministrando la cantidad suficiente.
¿Es adecuado para todas las edades?
La toxina botulínica es especialmente efectiva para personas a partir de los 30 años, cuando las líneas de expresión comienzan a aparecer. También puede usarse preventivamente en personas más jóvenes para evitar arrugas profundas.

galería de fotos

¿Te gustaría ver nuestros resultados?

Líneas de Expresión

Otros Procedimientos