Mi terrible celulitis
Cómo aprender sobrevivir a ella sin morir frustrada en el intento, el primer paso es aceptar que siempre será parte de nosotras, no existe una mujer que al menos yo conozca libre de ella, la celulitis no discrimina, la padecemos desde mujeres maduras hasta mujeres muy jóvenes.
Para conocerla mejor vamos a empezar contando quién es y cómo nos afecta.
Es una enfermedad metabólica que provoca que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones de forma irregular (lo que se conoce como “piel de naranja”) generalmente en la parte lateral de los muslos o en las nalgas. Suele aparecer en la mayoría de las mujeres en periodos de cambio hormonales como la pubertad o embarazo.
¿Qué la causa?
La celulitis se forma por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Al no poder realizar su función de drenaje correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere con la circulación de líquidos. Todo ello provoca la piel de naranja y la rigidez de dicha zona de la piel afectada.
Las causas que pueden producir esa sobreproducción hormonal son:
- Cambios hormonales naturales en la mujer, como la pubertad o un embarazo.
- La toma de alguna hormona artificial como los estrógenos.
- Llevar una vida sedentaria.
- Una alimentación con un alto índice en sodio.
- Utilizar ropa muy ajustada
¿Como se clasifica?
- Grado 1: la piel de naranja aún no se observa.
- Grado 2: la piel de naranja aparece al comprimir la piel.
- Grado 3: la piel de naranja aparece al ponerse de pie.
- Grado 4: la piel de naranja es permanente.
Además, según cómo se muestre la piel, también se puede diferenciar entre distintos tipos:
- Piel dura: el tacto es mucho más duro que el resto de la piel. Suele aparecer en mujeres que hacen ejercicio y cuya celulitis se encuentra en grado 2.
- Piel flácida: la zona de piel es mucho más blanda que de costumbre. Se da en mujeres sedentarias o que han perdido peso de forma súbita.
- Piel edematosa: se trata de un caso grave de celulitis muy poco frecuente. Provoca hinchazones y dolor en la zona afectada.
- Mixta: una combinación de las anteriores, es la forma más habitual de celulitis.
¿Cómo se puede prevenir?
La celulitis es prevenible y la forma de conseguirlo consiste en modificar algunos hábitos de vida para corregir este problema. Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo son:
- Una dieta rica en potasio, vitamina C y vitamina E.
- Evitar los alimentos con sodio.
- No tomar alcohol ni café.
- No fumar.
- Beber agua en abundancia.
- Hacer ejercicio de manera regular.
Ahora bien, conociendola mejor, qué podemos hacer a nivel de tratamientos esteticos. En realidad mucho, en la nuestro centro especializado en estética de la piel, contamos con tecnología de punta y guía especializada.
Trilipo Legend by Pollogen: Esta tecnología es una de mas recomendadas para la celulitis, además de ser la más moderna del mercado, mezcla la radio frecuencia tripollar y DMA, realizando un trabajo mucho más efectivo.
Mesoterapia: Esta técnica mezcla varios medicamentos lipolíticos del laboratorio Toscani, formulados especialmente para tratar la celulitis.
BodyShock Mesoestetic: Consiste en penetrar producto en la zona a tratar preparando el tejido por medio de varios pasos, tambien tiene tratamiento en casa.
Guía nutricional: Nuestro centro cuenta con una profesional de la nutrición, quién diseña un plan alimenticio para complementar cualquier tratamiento.
¿Quién la dignostica?
Cuando nos visite puede ser valorada por la médico estético o por nuestras esteticistas
Cuanto cuesta la consulta de valoracion:
La valoración es gratuita, con cita previa.
Maggie Araya
Esteticista Profesional
DRC