¿Qué es Reducción Mamaria?

Los pacientes que optan por una reducción de mama se benefician con una importante reducción del tejido mamario, una mejora en el aspecto y forma de su seno, y problemas asociados a tipo alergia, elección de brasier y tipo de ropa de vestir.

La reducción mamaria es un procedimiento quirúrgico diseñado para disminuir el tamaño y mejorar la forma de los senos, reduciendo el exceso de tejido mamario, piel y grasa. Esto se logra mediante la eliminación del tejido sobrante y reposicionando el pezón para obtener una apariencia más proporcionada y estética.

Este procedimiento está recomendado para mujeres que experimentan incomodidad física debido al tamaño excesivo de sus senos. Los candidatos ideales son aquellos que sufren de dolor de espalda, cuello o hombros, irritación de la piel bajo los senos, dificultad para encontrar ropa adecuada o que experimentan limitaciones en sus actividades físicas debido al tamaño de sus senos.

Beneficios de la Reducción mamaria

  • Alivio del dolor y molestias: Reducción significativa del dolor de espalda, cuello y hombros asociado con el peso excesivo de los senos.
  • Mejora de la calidad de vida: Aumento de la comodidad física y emocional, facilitando una mayor participación en actividades físicas y sociales.
  • Mejora estética: Muchas de estas pacientes manifiestan una mejoría en cuanto a la percepción de la estética de sus senos.

Recuperación:

Después de la cirugía de reducción mamaria, se recomienda un período de recuperación durante el cual se deben seguir las instrucciones médicas. Se puede esperar algo de incomodidad inicial y se prescribe medicación para minimizar el dolor. El regreso al trabajo y actividades normales puede variar, pero generalmente se puede esperar de 5 a 7 días, dependiendo de la recuperación individual.

preguntas frecuentes

Todo lo que debés saber acerca de la Reducción mamaria:

¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Este procedimiento se diseña totalmente a la medida de cada paciente. Por lo que su recuperación varía de acuerdo con la técnica y cantidad de tejido que el Cirujano Plástico haya retirado en la cirugía. Normalmente, las pacientes logran retomar su rutina de manera paulatina, pero por lo general, de 1 a 2 semanas ya han vuelto a casi todas sus actividades diarias.
¿Se coloca un dreno después de la cirugía?
El uso de drenaje depende de la cantidad de tejido que el cirujano haya retirado en el procedimiento. Si en su caso, requiere de un dispositivo de drenaje, las enfermeras y el equipo médico se encargará de brindarle todas indicaciones pertinentes para que su recuperación sea exitosa.
¿Debo utilizar brassier postoperatorio?
Sí, el uso de brassier postoperatorio debe ser permanente durante un mes.
¿La lactancia se ve afectada por una reducción mamaria?
Por lo general, la lactancia no se ve afectada en este procedimiento. Sin embargo, puede existir un bajo porcentaje de afectación.

cirugías mamarias

Otros Procedimientos