Otoplastía
La Otoplastía es un procedimiento que modifica la forma y tamaño de las orejas, es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales que esta deformidad conlleva.
Los problemas pueden ser varios: orejas prominentes, la oreja contraída y la oreja en copa. También pueden mejorarse quirúrgicamente los lóbulos alargados y los lóbulos rasgados. El cirujano plástico también es capaz de crear una nueva oreja cuando se nace sin ella (microtia) o cuando se pierde por un traumatismo.
¿En qué consiste el procedimiento?
La intervención se puede realizar bajo anestesia general o local, esto va a depender de la edad del paciente. Se realiza una pequeña incisión detrás de la oreja, por medio de ésta se remodela el cartílago de la oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Después de la cirugía, se coloca un vendaje que modele las orejas para que curen en posición correcta. Una semana después, éste vendaje se retira, se quitan los puntos y se coloca una cinta elástica durante dos semanas para evitar que durante el sueño se plieguen las orejas en una posición incorrecta.
¿Deseás saber más sobre nuestros procedimientos?
Descubrí qué cirugía estética es la ideal para vos.