A continuación, encontrará información sobre el aumento mamario que esperamos sea de ayuda para tomar la aventura de verse y sentirse bien en su piel.
Mejorar su apariencia física con aumento de senos
Si está disconforme con el tamaño de sus senos, la cirugía para agrandarlos es una elección a considerar. El agrandamiento de senos puede:
Lo que no sucederá
El agrandamiento de senos no corrige senos extremadamente caídos. Si quiere que sus pechos luzcan más voluminosos y que sean levantados porque están caídos, es probable que necesite realizarse un levantamiento de senos junto con el agrandamiento. El levantamiento y el agrandamiento de los senos pueden realizarse en forma simultánea muchas veces, pero puede ser necesaria una intervención aparte. Su cirujano plástico la ayudará a tomar esta decisión.
¿Es lo adecuado para mí?
El agrandamiento de senos es un procedimiento altamente personal y la decisión de realizarlo debe ser para usted misma, no para cumplir los deseos de otra persona o para tratar de ajustarse a algún tipo de imagen ideal.
El aumento de senos puede ser una buena opción para usted si:
¿Es necesario cambiar las prótesis con el paso de los años?
En ningún caso se puede establecer un período tiempo fijo que requiera el cambio de los implantes. Las pacientes operadas hace más de veinticinco años no han precisado cirugía de recambio, salvo circunstancias excepcionales o en casos como los de contractura de la cápsula. Se recomienda hacer las revisiones mamográficas habituales para controlar su estado y consultar cuando se aprecien modificaciones respecto a estudios previos.
¿Las prótesis pueden producir cáncer de mama?
Se ha demostrado que no existe relación entre las prótesis y el cáncer de mama.
¿Las prótesis interfieren en la mamografía?
Las mamografías son igualmente fiables. Sin embargo, es conveniente advertir al radiólogo antes de realizar la mamografía, de forma que adapte el estudio a dicha circunstancia.
¿Pueden romperse las prótesis?
La rotura de los implantes es altamente improbable pudiendo darse en circunstancias muy puntuales como un accidente en el que se rompiese la cápsula. En ningún caso se puede romper una prótesis viajando en un avión.
¿Las prótesis producen caída del pecho?
No, siempre y cuando sean del tamaño adecuado para la paciente. Si se colocan volúmenes muy grandes la distensión normal de la piel puede acarrear el descenso del pecho.
¿Qué tamaño de prótesis es el ideal para mí?
Esta es una cuestión que debe de ser tratada entre el paciente y el cirujano. El tamaño de la prótesis debe de ir, entre otros factores, en función de la constitución de la paciente para lograr un resultado armónico en este caso el doctor Chacón cuenta con la tecnología DIVINA, sistema de simulación de senos en 3D.
¿Puedo dar de mamar si tengo prótesis?
Sí, la cantidad y composición de la leche materna no se ve alterada por la presencia de implantes mamarios.
¿Tomar el sol tras una cirugía de aumento mamario es perjudicial para la cicatriz?
La cicatriz puede permanecer oculta tras un bikini, por lo que esta cirugía no suele ser un inconveniente para tomar el Sol.
¿Dónde se colocan las prótesis?
Se pueden colocar por encima o por debajo del musculo pectoral mayor, o bien bajo la fascia del mismo. No se debe de considerar un único lugar de colocación. Existen diversos factores que establecen la indicación de una posición u otra, en base a la exploración previa a la cirugía del paciente para obtener el mejor resultado posible.
¿Es una cirugía dolorosa?
Si bien la percepción del dolor varía en cada persona, los pacientes no la consideran una cirugía muy dolorosa. Es normal que el paciente presente molestias los primeros días, por lo que debe de limitarse la actividad normal.
¿Cuando puedo incorporarme a mi actividad habitual?
Cuando se realiza un trabajo en el que no hay que realizar esfuerzos físicos, similares al trabajo en una oficina, los pacientes suelen reincorporarse a los tres o cinco días.
¿Cuándo puedo hacer deporte?
El período de reposo varía según el tipo e intensidad del ejercicio; en condiciones normales se puede reanudar la práctica deportiva al cabo de unas tres a cuatro semanas.
Completá este formulario para recibir información adaptada a tu caso en cualquiera de nuestros procedimientos y tratamientos estéticos.
Solicite su cita